ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Primebrands Spa. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Primebrands Spa, en adelante “Primebrands Spa” mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconocen la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Métodos y costos de envío”; “Preguntas Frecuentes”; “Políticas de la Página” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Primebrands Spa aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Primebrands Spa no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al (56 2) 29423597 – 27595455 - 27598515 o a info@primebrands.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

 

TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Primebrands Spa, digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

 

 

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

1.       Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “bolsa de compras”.

2.       Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”.

3.       Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.

4.       Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

5.       Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

6.       Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta en formato físico o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio de producto se puede llevar a cabo siempre y cuando el producto a recibir venga absolutamente nuevo (sin uso tal cual como se vendió), boleta que acredite la compra, envoltorio y sellos originales. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Nueva Providencia 2155 Torre C Oficina 805 Providencia dentro de los 10 primeros días desde la fecha de emisión de boleta o factura.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en un color distinto, pero si se quiere cambiar por otro producto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero únicamente dentro de un plazo de 10 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura y siempre que el producto venga en las mismas condiciones que fue vendido.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Todas las devoluciones y cambios de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de presentar síntomas de uso, no procede a cambio, si uso de garantía o Servicio técnico según sea al caso.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

PRIME BRANDS garantiza al comprador de cada reloj, la reparación del mismo y/o la reposición de los componentes que a juicio del SERVICIO OFICIAL AUTORIZADO resultasen con defectos. Condiciones de uso en Manual adjunto en cada reloj, que se entenderá, forma parte de este certificado de Garantía.

Se define como Garantía a la reparación de un producto, sin costo para el consumidor cuando éste presente fallas inherentes y externas al uso normal de un producto, en este caso particular, un reloj.

Por otro lado, se define el concepto de Servicio Técnico. Este se asocia a la reparación de un producto, cuando la falla haya sido ocasionada de manera adrede o accidental. Por condiciones externas al producto. Este servicio tiene un costo para el consumidor.

Por medio de este informativo es posible destacar cuales y como identificar si un producto que ingresa  por concepto de Garantía y el caso opuesto por Servicio Técnico.

Garantía por marcas

 

Marca

Tiempo de garantía

¿Qué cubre la garantía?

¿Qué no cubre la garantía?

Seiko

1 año

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas y cualquier brazalete de metal*.

 

-          Cristal

-          Pilas

-          Pulseras

-          Rayaduras

-          Daños por mal uso del water resist

Lorus

2 años

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas y cualquier brazalete de metal.

Technosport

1 año

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas

19V69

1 año

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas

Umbro

1 año

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas

Lacoste

1 año

Caja del reloj, mecanismos, esfera, manecillas

*  La garantía cubre cualquier brazalete de metal.  Los broches y pasadores forman parte del  brazalete. Esta garantía cubre sólo daños por desgaste de materiales. No incluye desgaste de chapados o rayaduras por uso o pérdida de sus partes.

Cambio 10 días de satisfacción

Si un producto requiere de cambio dentro de los 10 primeros días de efectuada una compra, este se podrá realizar, si el producto viene en PERFECTAS CONDICIONES, así como también su envoltorio.

Si el producto viene defectuoso, este debe ir a Servicio Técnico para detectar si es falla del producto o por mal uso del cliente.

Por esta razón:

§  Si el producto viene en óptimas condiciones, se acepta para su cambio o devolución del dinero, si lo requiere el cliente.

§  Si viene en malas condiciones, la empresa rechaza el cambio y el cliente puede solicitar su envío al Servicio Técnico para hacer su evaluación.

§  Si es falla de fábrica, se acepta la devolución de producto y su posterior cambio; eventualmente, la devolución de dinero, si lo requiere el cliente.

§  Si es falla por mal uso, se hará cotización en el Servicio Técnico para su reparación que puede aceptar o rechazar cliente. En este caso, no se acepta el cambio.

 

Sobre el uso del reloj

§  Antes de usar el reloj, el cliente debe leer el instructivo. No se responderá por relojes en mal estado por el uso.

§  No prenda la luz electroluminiscente debajo del agua. Los pulsadores NO deben presionarse debajo del agua, para evitar que ingrese agua al reloj, aunque el reloj indique que es sumergible.

§  No utilice su reloj en temperaturas extremas ni bajo agua caliente y/o vapor.

§  Cuando necesite cambiar la pila de su reloj, recurra al SERVICIO OFICIAL AUTORIZADO, porque es el único que garantiza que su reloj siga funcionando normalmente, ya que una vez abierto, debe ser sellado correctamente para que no pierda su sumergibilidad o hermetismo, ni su garantía. Nunca trate de abrir la caja - tapa posterior por cuenta propia.

§  La sumergibilidad de su reloj está medida por la presión a la que éste puede someterse, y NO por la profundidad a la que puede sumergirse.

§  Si su reloj tiene corona a rosca, controle que la misma se encuentre siempre hacia adentro. No tire de la corona hacia afuera cuando el reloj se encuentra debajo del agua.

§  Los relojes con malla de cuero no deben sumergirse, a menos que estuviese específicamente indicado en las instrucciones del reloj.

§  Para limpiar su reloj utilice un paño seco y suave, o un paño suave. NO utilice agentes volátiles como bencina, diluyentes, limpiadores en aerosol, etc.

§  No exponga su reloj al contacto con gasolina, solventes limpiadores, pulverizadores, adhesivos, pintura, lámparas de calor, etc.

§  No deje de leer el manual de instrucciones de su reloj, ni la garantía adjunta, para mayor información.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio web.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes; si esto ocurriera, Primebrands Spa no se responsabiliza del plazo de entrega posterior y el costo adicional del nuevo (segundo) envío será de cargo de Primebrands Spa; en la eventualidad que hubiese un nuevo error (tercero o más) en la dirección que entregas, el costo será tuyo.

 

Los productos adquiridos por medio del sitio tendrán como máximo, el plazo de 7 días hábiles en RM y 15 días hábiles en Regiones, para su entrega en el domicilio indicado por el usuario en la Ficha de Compra.

Los despachos a regiones que corresponden a zonas extremas consideran un plazo de entrega de 15 días hábiles.

Los despachos se realizan sólo de lunes a viernes sin considerar días festivos.

Las ventas realizadas los días viernes, sábados y domingos se despacharán a partir del siguiente día hábil.

No se incluye en el reparto dentro de la Región Metropolitana, las zonas extremas de esta como Farellones, Las Melosas, Lo Valdes, San Alfonso, San Jose de Maipo, El Membrillo, Saladillo. Mientras que para regiones, no se incluyen las zonas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Cabo de Hornos y Quinchao.

La información de envío ingresada por el usuario en la Ficha de Compra es de su exclusiva y total responsabilidad. La empresa no se hace responsable de datos equívocos, falsos o erróneos indicados por el usuario.

Una vez realizada la compra, Primebrands enviará un correo electrónico o e-mail al usuario con los datos ingresados por este último en la respectiva Ficha de Compra. Desde este momento se entenderá celebrado el respectivo contrato de compraventa. Con esta información, el usuario podrá efectuar un seguimiento al proceso de despacho del respectivo producto, llamando vía telefónica al número indicado en dicho comprobante. Estas llamadas serán atendidas solo de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

En caso de existir alguna duda con respecto a la compra realizada a través del sitio, el usuario podrá enviar un correo electrónico al e-mail ventas@primebrands.cl, y la respuesta será enviada por la misma vía, dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

Si al momento de la entrega del respectivo producto, este fuere rechazado por alguna razón ajena a la responsabilidad de Primebrands, el costo de envío del producto no será rembolsado al usuario. La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a: hacer entrega del producto en el domicilio o dirección indicada en la respectiva guía de despacho, hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos, y solicitar se deje constancia escrita de la recepción conforme del respectivo producto. 

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún tipo de producto, existiendo servicios especializados para ello.

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con Primebrands.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número 2 precedente “GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE”

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Primebrands Spa.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Primebrands Spa. 

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. 

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

c) Transferencia online por Khipu, es un nuevo medio de pago, basado en la simplificación de transferencias bancarias.

d) Transferencia bancaria directa, habilitamos nuestros número de cuenta bancaria, para que puedas directamente desde tu banco transferir a la cuenta de PRIMEBRANDS Spa.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Primebrands Spa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@primebrands.cl Te recordamos que Primebrands Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

 

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link correspondiente de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Primebrands Spa para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Primebrands Spa en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

 

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a info@primebrands.cl o comunicarte al teléfono (56 2) 29423597 – 27595455 - 27598515, entre las 09:00 hrs. y las 14:00 hrs o entre las 15:00 hrs. y las 19:00 hrs.

 

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Primebrands Spa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Primebrands Spa, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio de la información publicada en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas; tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores anteriormente.

 

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Primebrands Spa. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Primebrands Spa, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Primebrands Spa. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Primebrands Spa.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Primebrands Spa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Primebrands Spa. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Primebrands Spa, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Primebrands Spa, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Primebrands Spa respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a info@primebrands.cl

 

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Primebrands Spa dispone del siguiente correo electrónico info@primebrands.cl y el Fono Servicio al Cliente: (56 2) 29423597 – 27595455 – 27598515 entre las 09:00 hrs. y las 14:00 hrs o entre las 15:00 hrs. y las 19:00 hrs.

 

DOMICILIOS

El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas Av. Nueva Providencia 2155, oficina 805, Torre C, Edificio Panorámico, Providencia, Santiago de Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio; y si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.

 

VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES